Proyectos


Ideas – DESIRA

Temática

Bosques
Territorio y conservación
Desarrollo rural
Sistemas de información

Periodo de Ejecución

2020 – 2024

Lugar

Colombia

Aliado principal

Unión Europea





Ideas-DeSIRA “Investigación y Desarrollo para la estabilización de la frontera agropecuaria” busca contribuir a la estabilización de la frontera agrícola (intensificación agroecológica, gestión forestal sostenible, restauración del paisaje) en el Guaviare y el Pacífico, mediante una visión territorial común, apoyada en la generación del conocimiento, el diálogo, la gobernanza efectiva y herramientas innovadoras.

El proyecto se desarrolla alrededor de los siguientes 3 componentes:

• Componente 1: Fortalecimiento de la gobernanza en los territorios con el fin de aportar a la estabilización de la frontera agrícola en el marco del posconflicto.

• Componente 2: Caracterización y comparación de la dinámica de transformación y trayectoria actual del bosque y de la provisión de servicios ecosistémicos que dan soporte a las cadenas de valor potenciales identificadas en las regiones piloto.

• Componente 3: Diseño de territorios sostenibles y resilientes en áreas de frontera agrícola, de forma participativa y con enfoque de paisaje a través de la plataforma Web Forland.

Galería de fotos

Aliados del proyecto