Medición de la Huella de Carbono de Termopaipa, GENSA S.A ESP.

De un tiempo atrás ha sido noticia la participación del país en el acuerdo de la cumbre del clima en parís COP 21, para limitar el aumento de la temperatura global y comunicar los efectos negativos de pasar el umbral de 2°C. A nivel nacional el compromiso está en reducir el 20% de sus emisiones para el año 2030, por lo tanto la lucha ha sido incasable y un claro ejemplo es el desarrollo de la Estratégica Colombiana de Desarrollo Bajo en Carbono (ECDBC) liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS) el cual busca desligar el aumento de Gases de Efecto Invernadero (GEI) al crecimiento económico. En paralelo a estas acciones ONF Andina Sucursal, con su experiencia para realizar estudios de estimación de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), ha permitido que la responsabilidad social empresarial crezca, se conozcan los impactos ambientales y adopten estratégicas para impulsar la reducción de emisiones.

 

En colaboración con el equipo de Responsabilidad social empresarial de GENSA, ONF Andina realizó la medición de la Huella de Carbono de las unidades I, II y III de Termopaipa, para un periodo de un año entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2015.

Para la Directora Ejecutiva de ONF Andina, Caroline Merle, “los resultados de la Huella de Carbono deben ser vistos como un diagnostico o una “foto" inicial, a partir del cual se puede identificar oportunidades interesantes de reducción de emisiones de GEI. Sin duda, la Huella de Carbono de Termopaipa es un insumo fundamental para definir un proceso de estructuración y seguimiento más integral conocido como Estrategia de Carbono, la cual muestra todo el compromiso empresarial de GENSA en materia de lucha contra el cambio climático y posiciona la empresa dentro de las más proactivas en la materia, en el sector energético Colombiano. Al reducir las emisiones de GEI en su central termoeléctrica año tras año, GENSA contribuirá no solamente al esfuerzo mundial para mitigar los efectos del calentamiento del planeta, pero también generará un beneficio local para la comunidad, aportando al mejoramiento ambiental de la región.”

 

Para más información, pueden consultar el boletín de prensa de GENSA en el siguiente enlace:

http://www.gensa.com.co/psw/wp-content/uploads/2016/04/Bolet%C3%ADn-de-Prensa_Medimos-nuestra-Huella-de-Carbono-en-Termopaipa.pdf

 

Fuente. GENSA S.A ESP